- 23 agosto, 2017
- Posted by: Nano Rodriguez
- Categoría: Marketing
El marketing integrado -también conocido como blended marketing- es utilizar una mezcla de herramientas digitales y tradicionales. Hoy en día, es imposible pensar en hacer comunicaciones o acciones aisladas y esperar buenos resultados, he aquí la importancia de utilizar una mezcla integrada de marketing haciendo presencia tanto en medios “offline” como “online”.
Previo a la utilización especifica de las herramientas, se debe contar con un plan estratégico de marketing que sirva como lineamiento de las acciones a realizar para alcanzar los objetivos propuestos. (Para saber más sobre planes estratégicos, Hace click aquí ).
Desde la consultora Luis Honorato & Asociados tenemos experiencia en la materia, a lo largo de nuestra trayectoria hemos realizado distintas campañas integradas de marketing.
Algunas de las herramientas digitales que utilizamos son:
- Community manager: manejo de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin).
- SEM: anuncios pagos en buscadores.
- SEO: es el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda (Google) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos en los diferentes buscadores.
- Campañas de marketing digital integradas: estas campañas se realizan en conjunto con herramientas tradicionales.
- Adwords: es un servicio de Google que muestra los anuncios patrocinados en los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.
- Adsense: es la colocación de anuncios en sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.
- E-mail marketing: es el envio masivo de e-mails a una determinada base de datos.
- Publicidad en redes sociales: patrocinar anuncios en las distintas redes sociales siempre apuntando a nuestro público objetivo y a los objetivos propuestos.
- Diseño y desarrollo web: es la creación y diseño de páginas web.
- Comercio electrónico: es la posibilidad de realizar compras a través de internet.
Algunas herramientas tradicionales que utilizamos son:
- Investigaciones de mercado: exploratoria, descriptivas y causales, mediante los métodos de recolección necesarios.
- Auditorias de servicios al cliente: para ver más Hace click aquí.
- Análisis de precios: análisis de costos y fijación de precios.
- Desarrollo del producto: packaging, prueba de uso, diseño y presentación de producto.
- Diseño de planes de negocios: documento que describe de manera general un negocio y el conjunto de estrategias que se implementarán para su éxito.
- Publicidad gráfica: folletería, tarjetas personales, banners, gigantografías y sextuples en la vía publica.
- Diseño de layout: acondicionamiento del espacio físico en el punto de venta.
- Publicidades en medios radiales y/o televisivos.
- Relaciones públicas.
- Otros
Si te interesa aplicar una estrategia de marketing integrado o algunas de estas herramientas en particular, comunicate con nosotros:
https://www.luishonorato.com.ar
http://www.facebook.com/LuisHonoratoMarketing
contacto@luishonorato.com.ar
+54 [381] 154 42 4204
Los comentarios están cerrados.